Búsqueda personalizada

jueves, 19 de marzo de 2009

¿QUE ES LA INSULINA?



Para muchos, la insulina, es un término muy usual. Más de alguna persona, posee algún cercano, que requiere de dosis diarias de insulina. Esto, se debe al alto porcentaje de personas, que padecen de diabetes. A los cuales hay que tratarlos de por vida, con insulina.

La insulina es una hormona, la cual es producida por el páncreas. El objetivo de la insulina, dentro de nuestro organismo, es el metabolizar, los alimentos que ingerimos. Su función, es permitir, que el cuerpo utilice de manera correcta, todo aquello que usamos par alimentarnos y la energía que se crea, por medio del proceso digestivo.

El problema con los diabéticos, es que no producen, la cantidad de insulina necesaria, para estos procesos digestivos. Por lo mismo, se producen deficiencias orgánicas, debido a la falta de insulina. Principalmente, un aumento desproporcionado, de los niveles de azúcar en la sangre.

Ahora, la insulina, debe ser proporcionada al cuerpo, por medio de inyecciones. Esto es importante, ya que no puede ser suministrada por vía oral. Ya que de ser así, va a ser metabolizada, al igual que cualquier tipo de alimento. Por lo que, irremediablemente, será eliminada del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs Directorio web Top Blogs México
 
By-yu Directorio de enlaces web