Búsqueda personalizada

jueves, 26 de febrero de 2009

Aplicaciones actuales en otras enfermedades de células madre

Las CM no hematopoyéticas comprenden varios subgrupos celulares donde destacan las madre MESENQUIMALES multipotentes y las madre ENDOTELIALES. El grupo de Células Madre no hematopoyética está íntimamente relacionada con la capacidad de uso de las Células Madre en terapia celular de otras enfermedades distintitas a las hematológicas.
En este campo destaca la utilidad para cardiopatías crónicas y diabetes mellitus.

Cardiopatías Crónicas

Gracias a la plasticidad de las Células Madre hoy ya se utilizan para tratar enfermedades cardíacas, lo anterior se logra mediante el implante de éstas células en el órgano dañado, consiguiendo que entren en contacto con las células cardíacas dañadas y en un plazo que va de 30 a 90 días logran una evidente mejoría de las zonas dañadas, mejorando con esto el funcionamiento del corazón y por lo tanto hay una mejora en la calidad de vida del paciente.
Los padecimientos cardiacos que pueden ser tratados con terapia celular son:
• Insuficiencia Cardiaca refractaria
• Angina refractaria


Diabetes Mellitus

La tecnología hoy permite que sea posible obtener células madre y procesarlas para utilizarlas en el tratamiento de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus.
Los primero implantes en México para diabetes mellitus fueron efectuados bajo la dirección y coordinación de Sangre de Cordón S.A. de C.V. en Noviembre del 2006.
Las células son implantadas en el pacientes diabético mediante un catéter en una zona cercana al páncreas, éstas células se “hospedan” en el órgano dañado iniciando un proceso de regeneración celular.
Experiencias Latino Americanas previas mostraron que el 84% de los pacientes con diabetes mellitus tipo II a los 90 días del implante de células madre han dejado de requerir medicamento o insulina, gracias a que sus células beta mejoran su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs Directorio web Top Blogs México
 
By-yu Directorio de enlaces web