Búsqueda personalizada

jueves, 19 de febrero de 2009

Terapia Celular en Diabetes Mellitus



La Diabetes Mellitus (DM) es una enfermedad metabólica crónica degenerativa, caracterizada por el incremento de los niveles de glucosa sérica debida a una deficiencia en la secreción y/o acción de la insulina, que afecta a millones de personas en el mundo.

Los avances en el tratamiento farmacológico y la promoción del cambio de estilo de vida han permitido mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con DM. El tratamiento farmacológico de la DM está dirigido a mejorar la secreción pancreática de la insulina, aumentar la sensibilidad de la misma en los tejidos blancos o el reemplazo con insulina exógena.

La promoción de los cambios de estilo de vida y la disponibilidad actual de una amplia gama de fármacos nos permite aplicar una gran variedad de esquemas de terapéuticos para mejorar el control metabólico de los pacientes.
Sin embargo, la cronicidad de la enfermedad y su progresión trae consigo una gran dificultad en la adherencia al tratamiento farmacológico y no farmacológico. Por ello, la historia natural de la enfermedad sigue siendo inexorablemente progresiva con un alto riesgo de discapacidad y mortalidad principalmente por complicaciones macro y microvasculares.

Así, la mortalidad a nivel mundial que fue estimada en 2.9 millones de personas en el 2001 sigue en aumento a pesar de todos los avances médicos en esta área.
Actualmente se ha abierto un nuevo y esperanzador campo de aplicación clínica con el descubrimiento de la plasticidad de las Células Progenitoras y su utilización en Terapia Celular (TC), colocándolas en el órgano o tejido lesionado para que éstas puedan reparar funcionalmente dicho órgano.

Los resultados catalogados como sorprendentes, abren un camino esperanzador a todos los pacientes con diabetes mellitus. Afortunadamente la utilización de esta terapia es ya una realidad en México, gracias a Sangre de Cordon S.A. de C.V. empresa mexicana especializada en la aplicación, manipulación y almacenamiento de células progenitoras, quien mediante una coordinación médica multidisciplinaría nacional e internacional, pone hoy estos avances de la ciencia médica al alcance de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs Directorio web Top Blogs México
 
By-yu Directorio de enlaces web