Búsqueda personalizada

sábado, 7 de febrero de 2009

Los riesgos de las complicaciones a largo plazo por la diabetes se pueden reducir.



En los Ensayos Clínicos sobre las Complicaciones y Control de la Diabetes se estudiaron los efectos del control estricto del nivel de azúcar en la sangre sobre las complicaciones en la diabetes tipo 1. Los pacientes tratados con un control estricto de glucosa en la sangre tuvieron un promedio de HbA1c de aproximadamente el 7%, mientras que los pacientes que fueron tratados de manera menos agresiva tuvieron un promedio de HbA1c de aproximadamente el 9%. Al final del estudio, el grupo de pacientes con un control estricto de los niveles de glucosa en la sangre presentaban en forma impresionante menos grado de enfermedad renal, enfermedad ocular y enfermedad del sistema nervioso que los pacientes tratados de manera menos agresiva.


En el Estudio Prospectivo de la Diabetes del Reino Unido (The United Kingdom Prospective Diabetes Study, UKPDS), los investigadores siguieron a casi 4.000 personas con diabetes tipo 2 durante 10 años. El estudio supervisó cómo podía proteger a la persona el estrecho control de la glucosa (HbA1c de 7% o menos) y la presión sanguínea (menos de 144 sobre 82) de las complicaciones a largo plazo de la diabetes.


El estudio encontró tasas muy inferiores de complicaciones renales, oculares y del sistema nervioso en pacientes con control estrecho de la glucosa sanguínea. Además hubo una caída significativa en las muertes relacionadas con la diabetes, incluyendo disminución en los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas (ataque cardíaco) y apoplejía. También se encontró que el control estrecho de la presión arterial disminuyó los riesgos de insuficiencia cardíaca y apoplejía.


Los resultados de los dos estudios mencionados confirman enfáticamente que el buen control de los niveles de azúcar en la sangre y de la presión sanguínea puede prevenir las complicaciones de la diabetes.


Complicaciones


Entre las complicaciones de emergencia se incluye el coma hiperosmolar hiperglicémico diabético.
Las complicaciones a largo plazo incluyen:


Retinopatía diabética
Nefropatía diabética
Neuropatía diabética
Enfermedad vascular periférica
Hiperlipidemia, hipertensión, aterosclerosis y enfermedad coronaria
Situaciones que requieren asistencia médica


Se debe ir a la sala de emergencias o llamar al número de emergencia local si se presentan los síntomas de una cetoacidosis:


Aumento de la sed y la micción
Náuseas
Respiración rápida y profunda
Dolor abdominal
Aliento con olor dulce
Pérdida del conocimiento


Se debe llamar al número de emergencias local o trasladarse a la sala de emergencias si se presentan los síntomas de una reacción a la insulina o un coma hipoglicémico:


Debilidad
Adormecimiento
Dolor de cabeza
Confusión
Mareos
Visión doble
Falta de coordinación Convulsiones o pérdida del conocimiento.

1 comentario:

  1. Por favor cita la fuente si lo único que haces es un copiar y pegar por lo menos pon una liga al articulo original:

    http://www.shands.org/health/spanish

    o en la pagina diabetes.org.mx

    ResponderEliminar

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs Directorio web Top Blogs México
 
By-yu Directorio de enlaces web