Búsqueda personalizada

jueves, 29 de enero de 2009

CUIDADO DE LOS PIES Y LA PIEL DEL DIABÉTICO



La higiene es un punto importante en el paciente diabético para evita o cuidar de trastornos comunes.

En el caso de la piel: el baño diario, la lubricación y protección solar de la misma, así como la rotación en las áreas de aplicación de la insulina van a reducir riesgos. Se recomienda tratar de inmediato las cortadas o heridas abiertas y no reventar ampollas.

En el caso de los pies: se recomienda la revisión diaria de los mismos con el fin de identificar cualquier señal de infección o lesión. Lo ideal es lavar los pies a diario y secarlos muy bien. Utilizar cremas para lubricarlos o talcos si padece de sudoración excesiva, cortar uñas rectas y no utilizar calcetines o zapatos que aprieten o lastimen.

Se recomienda no lavar los pies con agua muy caliente, no utilizar bolsas con agua caliente para calentarlos, y no cortar callos, padrastros o permitir que se entierren las uñas . Se recomienda acudir al médico si nota cualquier cambio de temperatura, forma, tamaño y coloración de los pies.

Como se puede observar, un buen control diabético es como un rompecabezas. A medida que el paciente logre concientizar y manejar cada factor, podrá armar su rompecabezas y lograr un óptimo control de su enfermedad.

Es sabido que el esfuerzo diario rendirá frutos en la calidad de vida de todo paciente que crea en el mismo y se comprometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogalaxia Blogazos.com. Directorio de Blogs en Espaol Directorio de Enlaces Latino blogs Directorio web Top Blogs México
 
By-yu Directorio de enlaces web